lunes, 28 de mayo de 2012

Giro de Italia 2012

En esta edición del Giro de Italia no ha habido un ciclista dominador, como pasó el año pasado con Alberto Contador. Las fuerzas han estado bastante igualadas y por eso los líderes no se han dejado ver mucho, quizá con miedo de gastar el mínimo de fuerzas necesarias para luchar por el podio o para ganar el Giro.

El Giro ha sido bastante pobre por parte de los favoritos. Ha habido muy pocos ataques entre los favoritos, y los únicos que ha habido, han sido muy al final. Al no haber movimientos entre los líderes de equipos ha hecho que la carrera perdiese el brillo que se tenía al principio.

Además el Giro es una carrera de tres semanas. Yo creo que con el comienzo en dinamarca (que no pasó nada) y con la segunda semana (que los favoritos parecía que querían dejarlo todo para el final) el Giro se ha quedado en una semana. Me ha decepcionado la primera parte de la carrera. La última semana ha sido un gran espectáculo. Si hubiese sido todo el Giro como la última semana, hubiese sido una carrera para recordar, pero no lo ha sido.

Yo me quedo con el buen papel del ciclismo español. 5 victorias de etapa, un segundo y un décimo puesto en la general, primero en la clasificación por puntos y las exibiciones de Joaquim Rodriguez y Mikel Nieve.

Por último, una estadistica. Desde 1995 no ha habido ningún podio del Giro que no haya tenido ningún italiano hasta este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario